El intendente Luciano di Nápoli ha confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Hacienda, que el municipio santarroseño asumirá el aumento salarial del 20% y del 50% en las cargas familiares anunciado por el Gobierno Provincial, utilizando recursos propios para abarcar a todos los empleados municipales.
Este incremento representa para la Municipalidad de Santa Rosa una suma que supera los 300 millones de pesos, lo que conlleva una significativa erogación para las finanzas municipales, según se especificó.
“Tal como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión, la decisión es acompañar la pauta salarial que fija la Provincia en la paritaria para la Administración Pública. En este sentido vamos a afrontar con fondos propios el aumento salarial del 20 por ciento y el aumento del 50 en las cargas familiares”, dijo el intendente.
“Esta medida la podemos tomar debido al orden financiero y económico que tenemos en el municipio. Por supuesto que es un gran esfuerzo pero queremos priorizar el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales en esta situación de crisis económica”, finalizó, para argumentar el cambio de la postura que tenían hace una semana.