Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que las y los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, se encuentran desde el martes pasado, desde las 7 horas, con retenciones de tareas.
Los trabajadores municipales reclaman porque no se cumple con la entrega de ropa y elementos de protección personal desde hace dos años. “Esto claramente muestra una violación a los deberes que debe cumplir la patronal. Las bajas temperaturas que se presentaron y que vendrán hace que las y los compañeros sufran estrés térmico y sin la ropa adecuada”, indicaron desde el gremio.
El gremio señaló que los trabajadores se acogen al Artículo 13 del Convenio 155 de la OIT, que prevée que ante un riesgo inminente para la Salud y Seguridad de las y los trabajadores, estos puedan retener las tareas, sin que la medida genere descuentos y/o sanciones.
“Si bien tuvimos una reunión con la Dirección de Tránsito y quedamos en reunirnos nuevamente para abordar problemáticas, para ello enviamos notas, y propuestas de la ropa adecuada para las y los compañeros, a la fecha no hemos obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores”, señaló ATE.
“Si la situación no cambia, se tomarán las medidas que se estimen correctas en defensa de los derechos de las y los compañeros”, concluyeron.