El Bloque de concejales de la UCR presentó días atrás un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo en el que solicita puestos de control, vigilancia y asistencia en el predio de la Laguna Don Tomás. Requieren la presencia de puestos sanitarios, personal de tránsito municipal y patrullaje policial.
La concejal Luján Mazzucco es la autora de esta iniciativa, que se fundamenta en que actualmente no se realizan patrullajes de fuerzas de seguridad provincial a fin de prevenir hechos delictivos; ni de inspectores de tránsito municipal que eviten infracciones de vehículos que ingresan al predio de manera indebida.
En esta línea, el Bloque de la UCR propone evaluar la posibilidad de permitir el ingreso vehicular ordenado los fines de semana, en el horario de 8 a 20 horas.
Han requerido también que se efectúen tareas de mantenimiento en los pisos y juegos infantiles del Parque Hídrico ubicado en el predio, debido a que muestran deterioro e incluso en algunos casos no pueden ser utilizados por los niños.
El predio del Parque Don Tomás constituye sin lugar a dudas el espacio más importante que tiene la ciudad de Santa Rosa para el esparcimiento, recreación y práctica deportiva, siendo necesario articular todas aquellas medidas necesarias a fin de resguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos, asegurando su uso pleno y adecuado.