Santa Rosa: Piden medidas de seguridad vial en inmediaciones de edificios escolares

Los concejales del PRO presentaron una iniciativa, solicitando al Ejecutivo Municipal, la implementación de medidas preventivas de seguridad vial en cercanías de los edificios escolares de la ciudad. Para ello Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero realizaron un relevamiento de establecimientos escolares y las condiciones en las que se encuentran con respecto a señalamiento y seguridad […]

Los concejales del PRO presentaron una iniciativa, solicitando al Ejecutivo Municipal, la implementación de medidas preventivas de seguridad vial en cercanías de los edificios escolares de la ciudad.

Para ello Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero realizaron un relevamiento de establecimientos escolares y las condiciones en las que se encuentran con respecto a señalamiento y seguridad vial.

La solicitud viene a complementar el plan integral de seguridad vial, por lo que solicitamos señalización horizontal: cebreado, demarcación de sendas peatonales con material termoplástico para garantizar la visibilidad tanto de día como de noche con elementos refractarios, señalización vertical: señales de ceda el paso, zona escolar, reducción de velocidad, transporte escolar, baranda de protección en la salida del acceso a los establecimientos para evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a la vía pública en forma directa, entre otras, las que resultan significativamente importantes para la seguridad vial de peatones, niños prioritariamente y conductores.

Asimismo, consideramos sumamente importante la implementación urgente de campañas de educación y concientización en seguridad vial, como una herramienta necesaria y complementaria a las medidas preventivas solicitadas. 

En este sentido, instamos se evalúe la posibilidad de la presencia de agentes de tránsito, fundamentalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos, contribuyendo al ordenamiento de la circulación vehicular.

También se solicita la construcción de rampas de acceso para facilitar la transitabilidad y evitar el desplazamiento sobre la calzada de peatones y personas con movilidad reducida por lugares peligrosos. La implementación de estas rampas es esencial para mejorar la seguridad vial y garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar con mayor seguridad.