El bloque del Frepam presentó un proyecto solicitando al Municipio una serie de intervenciones en la bicisenda de avenida Luro (entre Edison y Circunvalación) para concluir algunos detalles y facilitar el correcto uso de la misma.
“Esta obra tan importante y realizada hace bastante tiempo para favorecer la integración y la movilidad urbana Este-Oeste y Norte-Sur no está cumpliendo acabadamente sus objetivos, por algunos detalles que quedaron inconclusos y mal logrados”. “Este acceso a la ciudad se destaca por sus carriles centrales y colectoras con amplios espacios verdes. La última intervención desarrollada en ella completó las veredas y bicisendas, con iluminación, parquización y colocación de bancos y cestos de residuos”, afirmaron los concejales.
“Lamentablemente esta obra no tuvo los cuidados necesarios, ni las terminaciones en los cruces peatonales y la bicisenda. Se puede observar a simple vista recorriendo los distintos cruces que en muchos no están las rampas a nivel de la calle o directamente hay cordón cuneta, impidiendo la accesibilidad y la movilidad. No hay señalización vertical ni horizontal diferenciando la bicisenda de la senda peatonal, y otros detalles que frustran en gran medida los fines de la obra”, explicaron.
“La bicisenda tiene problemas estructurales de finalización de obras y que aún persisten: barreras existentes que impiden la continuidad de la circulación que se observan tanto para las bicicletas como para los peatones, lo que dificulta la accesibilidad. La bicisenda comparte espacio con la senda peatonal. La única diferenciación existente es que la bicisenda es de cemento alisado y la senda peatonal esta revestida de baldosas blancas y negras. Entre ambas se encuentra mobiliario urbano como las luminarias, bancos, cestos de residuos y arbustos”, detallaron.
Puntos del pedido
- Bancos y cestos de residuos: se observa falta de estos mobiliarios por acción vandálica.
- Señalización vertical y horizontal.
- Luminarias: se observan luminarias, quemadas y otras dañadas o vandalizadas.
- Poda.
- Señales de tránsito.
- Velocidad: en virtud de que la gravedad de las lesiones está directamente relacionada a la velocidad que el vehículo tiene al momento del impacto, sería conveniente evaluar la posibilidad de que la velocidad de las arterias de los corredores y de la cuadra inmediata anterior, en las arterias transversales, sea modificada, estableciendo ejes de velocidad de 30 km/h.
- Senda peatonal.