Por iniciativa de la concejala radical, Romina Paci, se encuentra en tratamiento en la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza del Bloque de concejales de la UCR, que prevé la obligatoriedad de la limpieza de terrenos baldíos y/o casas habitables deshabitadas en el ejido de la ciudad de Santa Rosa.
Este proyecto, cuya autoría es de la Concejal Romina Paci establece: “Los terrenos baldíos y/o casas habitables deshabitadas deberán mantenerse limpios de malezas y no podrán contener elementos que de una manera u otra causen daños o atenten contra las elementales normas de salubridad pública”.
El proyecto se argumenta en la necesidad de mantener y garantizar las condiciones mínimas de seguridad, salubridad conservación e higiene urbana de los inmuebles baldíos y/o casas habitables deshabitadas.
Además, no sólo la aplicación de multas para quien no cumpla con lo establecido, sino que se propone que el Municipio realice las actividades de limpieza y desinfección cargando los costos de su ejecución a las tasas municipales del propietario.