El bloque del FREPam presentó un proyecto de comunicación donde le pide al Poder Ejecutivo a que retire de la vía pública todo vehículo y/o maquinaria en estado de abandono.
“La presencia de vehículos y maquinaria en la vía pública genera focos de acumulación de basura, propiciando la proliferación de microbasurales urbanos, impactando de forma negativa en el medio ambiente. También provocan, sobre todo en las calles no asfaltadas, la imposibilidad de realizar un correcto mantenimiento de las mismas, ocasionando problemas a la circulación de vehículos, ciclistas y peatones, a lo que hay que agregar el incorrecto escurrimiento de aguas en días lluviosos, con los daños que esto provoca“, dice en en proyecto.
“Entendemos que es un problema de larga data, y que llevará un tiempo prudencial solucionarlo, así y todo, en nuestras recorridas barriales, y en las charlas con vecinas y vecinas, es una preocupación palpable y de mención recurrente”.
Es por eso que, desde el ámbito que nos compete, instamos al ejecutivo municipal de la importancia que la `problemática tiene, y tome las medias operativas pertinentes a fin de dar solución a este reclamo vecinal y ciudadano.