El bloque del Frente Pampeano (FREPam) en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación solicitando la “urgente convocatoria” del Consejo Municipal de Políticas de Género. “A la fecha no se ha logrado tener regularidad en la implementación de este organismo cuya función radica en respetar las políticas integrales de protección de los géneros”, dijo la oposición.
La oposición dijo que “ante la falta de su funcionamiento, no existe un único canal en el ámbito municipal donde se canalicen las circunstancias que son relevantes en este aspecto para la ciudadanía, con participación pluripartidista y de quienes se alcancen o tengan interés legítimo en aportar a la temática”.
El FrePam destacó que “tal como fuera advertido por las propias profesionales del órgano ejecutor de las políticas de Género en el municipio, muchas son las vicisitudes que terminan impactando en quienes recurren en su amparo para contención y protección”.
Pera Ibarguren, Gustavo Estavilla y Claudia Giorgis remarcan: “Son sobradas razones para solicitar esta convocatoria, cada una de las fuerzas políticas que somos parte de la vida pública debemos trabajar para generar más y mejores condiciones para la garantía de derechos, así y todo, es el Departamento Ejecutivo quien tiene la responsabilidad de poner en marcha los organismos ya existentes para la atención de estas problemáticas”.