Concejales de todo el arco opositor (FREPam, PRO y Comunidad Organizada) mostraron su preocupación por la negación que mostraron los funcionarios del área de Ambiente y Zoonosis en el Concejo Deliberante en trabajar en conjunto con las organizaciones protectoras de animales.
Pusieron como ejemplo a una de las Asociaciones protectoras como APANI, que rescata, refugia, cura y alimenta animales. El área municipal dice que tiene 9 canileras de las cuales 7 están ocupadas por perros en guarda. ¿Qué pasaría si APANI no existiera? ¿Dónde pondrían los perros en guarda?.
“No poner en valor la loable tarea del voluntariado de Vidanimal con más de 17000 castraciones en su haber nos llena de preocupación Consideramos que privarles de la posibilidad de un subsidio municipal regular y sostenido en el momento en que tampoco podían obtener ingresos de la playa de estacionamiento de la CPE por la emergencia sanitaria (pandemia 2020) nos debe causar alarma“, expresaron en un comunicado.
“Decir que estas organizaciones ya tienen ayudas insinuando que no necesitan más del Estado es no conocer la realidad. Plantear que la dependencia municipal tiene pocos recursos en contraposición con las ONG no es lo correcto. Si el área necesita más recursos se debería plantear en el momento de sancionar el presupuesto anual y resolver más aún en un municipio que ha recibido importantes aportes de recursos como el actual”.
“Consideramos urgente desandar la política de agrietamiento con las Instituciones y convocarlas nuevamente al trabajo mancomunado como política de Estado más allá de la buena predisposición del personal dependiente de Zoonosis”.
“En términos generales la exposición de los funcionarios no arrojó datos reales constatables respecto a la real aplicación de la ordenanza vigente de perros y gatos en ninguno de los temas que son de preocupación cotidiana de los vecinos y vecinas de la ciudad”.