El gremio UPSAP, que agrupa a los vigiladores privados de la provincia, realizó este martes por la mañana una medida de fuerza frente a la sucursal de La Anónima, ubicada en la Avenida Luro, de Santa Rosa. “Pedimos por un plus patagónico que en La Pampa lo están pagando incompleto”, expresó Sebastián Saavedra, Secretario General de UPSAP. El reclamo es a la empresa Securiol que ee encarga de la seguridad del supermercado.
“Desde hace años percibimos un plus por Zona Patagónica entre $160 mil a $ 200 mil y acá nos pagan unos $ 35 mil”, contó Saavedra.
También denunciaron al menos dos despidos en el sector sin causa. “Ahora es solo una protesta, pero so no tenemos respuestas vamos a ir a un paro”, advirtió el gremialista.
El gremio decidió tomar esta medida ante la falta de respuestas. “No hemos tenido contacto con los empresarios, hemos llamado a los dueños de la empresa, a La Anónima y nada. Hemos convocado al ministerio de Trabajo y como no tenemos respuestas, tomamos medidas”, sostuvo el gremialista.
El sindicato tiene 180 afiliados en la provincia, sobre unos 2000 vigiladores que trabajan en la provincia. “Tenemos un trabajo importante que hacer. En paritarias hemos llegado a un acuerdo salarial de 1.250.000 pesos para octubre y noviembre. Y ya pedimos la apertura de paritaria para noviembre, para otro aumento de sueldo, porque estamos ahí de la línea de la pobreza”, concluyó Saavedra.