El intendente Luciano di Nápoli presentó este jueves el nuevo sistema de rápida gestión para habilitaciones comerciales. El trámite es ágil, sencillo y podrá realizarse 100 % online desde la página web del Municipio. La habilitación estará lista en 24 hs.
Lo acompañaron el director de Comercio y Servicios, Maximiliano Chelli, el director de Modernización, Manuel Beneitez, autoridades de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, comerciantes, emprendedores y vecinos.
“Esta es una herramienta que se enmarca en la política pública de transformación digital que venimos llevando adelante a paso firme desde el año 2019”, destacó el jefe comunal. “Con esto buscamos cambiar el eje de la administración pública ubicando al ciudadano en primer lugar”, agregó.
En la misma línea, el intendente capitalino señaló: “Este proceso se enmarca en una serie de iniciativas orientadas a la modernización de los servicios municipales como el sistema de estacionamiento medido o el turnero online para realizar distintos trámites”.
“Ya son más de 20 los trámites que se pueden realizar 100 % en forma online y que posicionan a Santa Rosa en la vanguardia provincial sobre el paradigma de la digitalización”, agregó al respecto y sostuvo: “Esto además de permitirnos avanzar en la despapelización, desburocratiza, agiliza y nos permite trabajar con mayor eficiencia”.
Trabajo colaborativo
Durante la presentación, di Nápoli puso énfasis en el trabajo colaborativo con las distintas instituciones que nuclean y representan al sector comercial: “Esto responde a una demanda de muchos años de espera de comerciantes de la ciudad que las distintas autoridades nos indicaron como prioritario. Por eso nos pusimos en marcha para poder llevarlo a cabo”, dijo.
En el mismo sentido, argumentó: “Cada reunión de trabajo que hemos tenido nos enriquece y hoy una vez más podemos ver la materialización del trabajo en conjunto en beneficio de los comerciantes y emprendedores de nuestra ciudad”.
“Buscamos acompañar e incentivar a quienes quieran invertir, emprender y crecer”, sostuvo.
Apoyo
Luego del lanzamiento, desde la Cámara de Comercio destacaron como “muy positivo” el anuncio y coincidieron en la importancia de trabajar mancomundamente. “La actividad comercial tiene un rol fundamental en el progreso de la ciudad por esto celebramos esta iniciativa que alienta a quienes quieren invertir, crecer y emprender”, aseguraron.
Trámite fácil
El trámite para las habilitaciones comerciales online, es ágil y sencillo. Si el ingreso se hace por primera vez, la persona deberá crear una cuenta nueva y registrarse. Luego le llegará un correo electrónico con la confirmación y así podrá ingresar al sistema.
Es importante tener en cuenta que la habilitación es provisoria por 30 días. No obstante, los comerciantes pueden abrir y empezar a trabajar. Dentro de ese plazo de un mes, los inspectores pasaran por el comercio para verificar que toda la información requerida sea fidedigna. Una vez constatados los datos, se procederá a la habilitación definitiva del comercio.
Cabe destacar que, en los canales oficiales del Municipio, se publicará un instructivo con los pasos a seguir y los documentos a presentar para que las personas interesadas puedan realizarlo sin ningún tipo de inconveniente.