Este miércoles se realizó en la capital provincial, una ablación múltiple de órganos, en la cual intervinieron dos equipos de Buenos Aires y otro de Santa Rosa.
La misma se dio en horas de la noche del martes, luego de que se confirmara la muerte encefálica de un joven de 28 años en el Hospital Lucio Molas.
“Estaba internado en terapia intensiva y tras el fallecimiento, la familia dio su consentimiento para realizar la donación de órganos” informaron las fuentes sanitarias.
Se extrajeron las dos córneas, los dos pulmones, los riñones y el hígado. El donante había fallecido tras estar internado en terapia intensiva.
A partir de ese momento, el Central Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) provincial coordinó la llegada a Santa Rosa de dos equipos de hospitales bonaerenses para participar del operativo.
Dos aviones llegaron este miércoles a las 20 horas al aeropuerto santarroseño con las comitivas bonaerenses, pertenecientes al Hospital Italiano y al Cernic. a las que se sumó el de la Clínica Oftalmológica Cortina la de Santa Rosa para extraer ambas córneas, ambos pulmones, los riñones y el hígado