Santa Rosa: reclaman a la Justicia que frene el avance de Clarín

Desde la Comisión de Apoyo a la Cooperativa Popular de Electricidad cuestionaron con dureza al Grupo Clarín y a la empresa Telefónica Móviles Argentina (Movistar) por la rotura de un caño de la red de gas natural durante trabajos de tendido de cableado en la ciudad y exigieron la intervención de la Justicia para frenar…

,

Desde la Comisión de Apoyo a la Cooperativa Popular de Electricidad cuestionaron con dureza al Grupo Clarín y a la empresa Telefónica Móviles Argentina (Movistar) por la rotura de un caño de la red de gas natural durante trabajos de tendido de cableado en la ciudad y exigieron la intervención de la Justicia para frenar lo que calificaron como un accionar ilegal y peligroso.

A través de un comunicado, el espacio señaló que se ven “obligados una vez más” a denunciar la continuidad de la expansión de cableado sin autorización en distintos barrios de Santa Rosa. En ese marco, recordaron el episodio ocurrido días atrás en el barrio Los Hornos, cuando operarios contratados por la empresa perforaron un caño de gas natural, generando una situación de alto riesgo tanto para los trabajadores como para los vecinos de la zona.

Según indicaron, el hecho expone “un alto nivel de irresponsabilidad” en la realización de trabajos en el espacio público sin contemplar los riesgos involucrados. Advirtieron que, de haberse tratado de un caño metálico en lugar de uno de PVC, la posibilidad de una explosión hubiera sido considerablemente mayor.

Desde la Comisión también manifestaron su preocupación por la falta de respuesta judicial frente a estos hechos. Señalaron que resulta llamativo que, pese a que el accionar se realiza a la vista de toda la ciudad y obliga al municipio a secuestrar postes y cables, no exista una intervención de oficio por parte de la Justicia para ponerle un freno definitivo. En ese sentido, remarcaron que las denuncias vecinales reflejan un creciente malestar social ante una situación que afecta directamente a los socios de la CPE.

Además, el comunicado incluyó un pedido explícito a la viceintendenta Romina Montes de Oca y al diputado provincial César Montes de Oca para que se pronuncien sobre estos hechos. Les reclamaron que, en su rol de funcionarios públicos y dirigentes del gremio telefónico, se expresen frente a prácticas que —según advirtieron— ponen en riesgo a los trabajadores y a la comunidad, al realizarse sin planos de redes de gas ni de agua potable.

Por último, desde la Comisión plantearon si quienes impulsaron el desembarco de Telefónica-Grupo Clarín en la ciudad avalan también una metodología que consideran un desafío abierto al Concejo Deliberante y al intendente municipal.