Santa Rosa: Reclaman por accesibilidad en el transporte

Directivos, taxistas y padres utilizaron este jueves la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Santa Rosa para visibilizar la problemática de la falta de accesibilidad en el transporte público y privado de Santa Rosa. Alejandra Cueto, Directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Frida Kahlo”, reclamó a los y las concejales […]

Directivos, taxistas y padres utilizaron este jueves la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Santa Rosa para visibilizar la problemática de la falta de accesibilidad en el transporte público y privado de Santa Rosa.

Alejandra Cueto, Directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Frida Kahlo”, reclamó a los y las concejales por la falta de mantenimiento de las paradas de los micros, los problemas con el fruncimiento de las rampas del servicio del transporte de pasajeros, las malas condiciones de las veredas. “La realidad es la falta de accesibilidad en el transporte público y privado”, expresó la docente.

“Las rampas de los micros a veces no andan, las paradas están sucias con falta de mantenimiento, los taxis a veces se rehúsan a llevarnos, estas son cosas que queremos plantear y trabajar con el municipio”, agregó.

Cueto encomendó a concejales y concejalas la elaboración de una propuesta para construir “una Santa Rosa accesible, que se piense para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad”. 

“Un ejemplo de lo que contamos es que hoy vinieron tres personas en sillas de ruedas y solo pudo subir una al recinto porque el ascensor de la Municipalidad no anda y tuvo que subir por las escaleras con ayuda, es la segunda vez que nos pasa”, concluyó.