Jorge Gallinger, artesano de la ciudad, utilizó este jueves La Banca del Vecino en la sesión del Conc. Deliberante para exponer su situación. “Soy artesano y discapacitado y esta gestión me obliga a pagar un canon sino no me dejan trabajar”.
“Lo increibe es que viene de un gobierno peronista”, expresó. Gallinger contó que por un accidente en una de sus piernas le quedó una discapacidad comprobada del 84%”.
Según relató, el Director de Economía Popular, Federico Ignaszewski, le informó que tiene que cumplir con el pago de un canon de 4.500 pesos por cada vez que instale su puesto de ventas y que si así no lo hace está impedido de participar de futuras exposiciones .
“Hace 25 años que trabajo en la plaza San Martín, la pandemia nos sacó, me agarré un cáncer y ahora que quise volver me salen con esto”. “Ignaszwsky me dijo que mientras él esté yo le tenia que pagar el impuesto”. “No vengo a defender al artesano, defiendo al discapacitado“.
“Este canon nunca lo cobraron, lo empezó a hacer esta gestión y yo no lo pienso pagar, y se seguimos así, mañana nos van a cobrar el colectivo, ya empezaron con la oblea de discapacidad en los autos, cobraban el 50% del estacionamiento medido, hoy cobran el 100%”, advirtió.
“Vengo a defender mis derechos, nos están avasallando, yo tengo una pensión y no me alcanza y x eso hago artesanias”, dijo. “No vengo a victimizarme pero dame una oportunidad de vida, vencí un cáncer”, concluyó.