La Seccional Primera de Policía logró recuperar una motocicleta y una cubierta sustraídas en dos hechos distintos ocurridos en la ciudad de Santa Rosa. En ambos casos, el análisis de cámaras de seguridad fue clave para el avance de las investigaciones.
Una de las causas se inició este martes, pasada la medianoche, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un llamado al 101 alertó sobre el robo de una motocicleta en la calle Juncal al 800. El damnificado informó que había dejado su rodado, una Bajaj Rouser 200 cc, en el exterior de la vivienda, sin medidas de seguridad y con la llave colocada.
Minutos después, con la colaboración de la Seccional Segunda, el personal policial analizó registros fílmicos de distintas cámaras de seguridad de la zona. A partir de esa información, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Niñas de Ayohuma, entre Neuquén y Gobernador Duval, en el barrio Nuevo Salitral, donde encontraron la motocicleta en una construcción precaria que se encontraba deshabitada.
El rodado fue restituido a su propietario y el presunto autor del hecho fue identificado, quedando pendiente su detención.
En el segundo episodio, ocurrido en el barrio Colonia Escalante, el propietario de una vivienda denunció que un hombre escaló el tapial del patio, ingresó a la casa y arrancó una cámara de seguridad privada. Del lugar sustrajo una cubierta de una camioneta.
El Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera analizó las cámaras de la zona y logró identificar al presunto autor, un joven mayor de edad. Posteriormente, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la avenida Circunvalación Santiago Marzo Este al 1000, donde se recuperó la cubierta y se secuestró la vestimenta utilizada durante el hecho.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría y notificado de la causa en su contra.

