Apenas había recuperado la libertad, pero no tardó en volver al delito. Un joven fue arrestado ayer por la mañana en Santa Rosa, minutos después de haber salido de la Seccional Tercera, luego de protagonizar un intento de robo que terminó con una persecución a pie por varias cuadras.
El hecho ocurrió a las 6:55 en la intersección de pasaje Rabinad y Perú, en el barrio Fitte. Un repartidor del diario LA ARENA realizaba su recorrido habitual cuando, al descender de su motocicleta para dejar un ejemplar en el domicilio de un suscriptor, un desconocido se subió al vehículo y huyó a toda velocidad.
La moto, una Mondial 110cc color gris, fue arrancada en cuestión de segundos por un sujeto vestido con una campera verde con estampado camuflado. El trabajador reaccionó de inmediato: se aferró al hombro del ladrón y logró mantenerse colgado durante varias cuadras mientras el delincuente trataba de escapar por calle Perú, rumbo a la avenida Uruguay.
La arriesgada maniobra del repartidor terminó provocando la caída de ambos al impactar la moto contra una camioneta estacionada. No obstante, el episodio no terminó allí. El sospechoso continuó la fuga a pie, cruzando calles como Mitre, O’Higgins (en contramano), Pellegrini y Alem, hasta llegar a la intersección con Juan B. Justo.
Allí, gracias a la intervención de un efectivo policial que se encontraba en la zona, finalmente fue reducido y detenido. “Lo corrí varias cuadras hasta que un policía logró atraparlo”, relató la víctima, aún conmocionada por lo vivido.
El joven aprehendido había recuperado su libertad minutos antes, tras estar alojado en la comisaría por otra causa penal. El intento de robo podría ahora costarle aún más tiempo tras las rejas.