Durante la Nochebuena, en la capital pampeana dos complejos de departamentos fueron víctima de robos. En uno de los casos los autores se llevaron $ 40 mil y un televisor de 32 pulgadas, mientras que en el otro se llevaron $ 50 mil y una notebook. Ambos casos están siendo investigados por personal de la Seccional Primera y de la Segunda.
Fuentes policiales indicaron que el primero de los episodios se registró alrededor de las 2 de la madrugada en Garibaldi al 700. En el lugar, mientras los moradores no estaban por motivo de las fiestas, los autores ingresaron a un departamento y se llevaron 50 mil pesos en efectivo. A su vez, aprovecharon la ocasión y también ingresaron a otro domicilio lindante del cual se llevaron una notebook.
En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. Actualmente el caso está siendo investigado por la Primera.
Por otro lado, alrededor de las 7 de la mañana, el personal de la Seccional Segunda fue requerido por la oficina del Cecom en otro complejo de departamentos ubicado en Santiago del Estero al 1.000. Cuando llegaron al domicilio, se encontraron con una joven de 24 años. “Al llegar a su casa se encontró con que le habían dañado la puerta y le habían sustraído 40.000 pesos”, detallaron.
En ese momento constataron que el departamento de al lado también tenía “forzada la puerta, pero no abierta”. Sin embargo, los autores sí habían podido ingresar a un departamento ubicado en la parte superior, donde reside un joven. El damnificado explicó que entre las 17 del sábado y las 7 de la mañana de este domingo, le dañaron la puerta para ingresar y se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una mochila.
Finalmente, detectaron que en un cuarto departamento habían entrado pero solo desordenaron las habitaciones sin llevarse nada.
En este caso también se le dio intervención a la AIC para que realice el peritaje. Por el momento, la investigación está en manos de la Seccional.