Santa Rosa: Robo, persecución y dos detenidos

Dos detenidos por un robo a mano armada en una heladería. Los sospechosos se llevaron dinero del local, de una empleada y también de un cadete. Fueron capturados luego de una persecución en la zona norte de Santa Rosa. Antes, habían intentado otro robo, la dueña del local se resistió. Una heladería ubicada en la […]

Dos detenidos por un robo a mano armada en una heladería. Los sospechosos se llevaron dinero del local, de una empleada y también de un cadete. Fueron capturados luego de una persecución en la zona norte de Santa Rosa. Antes, habían intentado otro robo, la dueña del local se resistió.

Una heladería ubicada en la Avenida Spinetto y Pérez, de Santa Rosa, sufrió en la noche de este martes un robo a mano armada. Dos hombres, que circulaban en moto, ingresaron con los cascos colocados y uno de ellos con un arma y exigieron el dinero a los empleados del local, apoderándose de unos $12.500 en total.
El hecho se produjo minutos antes de las 23 horas de este martes, y los delincuentes se llevaron $5000, en billetes de 1000, 500 y 200, de la caja registradora, otros $3500 de una empleada y, cuando se retiraban, se llevaron la riñonera de un cadete que ingresaba al comercio, que cotenía unos $4000.
Los dos ladrones huyeron en una moto Yamaha YBR 125 cc, color naranja por la calle Sergio Pérez, según detallaron los empleados en la denuncia.
Persecución
Dos efectivos policiales en moto, pertenecientes a la Seccional Primera, identificaron a los delincuentes que huían por calle Arturo Castro y el Pasaje Rojas e iniciaron una persecución hasta la esquina de calles Italia y Bonnet, en Villa Germinal.
En ese lugar, junto a un patrullero detuvieron a los sospechosos, que fueron identificados como Jonathan Adrián Sotelo, de 24 años, y Carlos Alberto Becerra, de 31, ambos oriundos de la capital pampeana.
El personal policial recuperó el dinero sustraído, los elementos personales de las víctimas y secuestró los cascos y la moto.
La policía informó que los detenidos realizaron, minutos antes del robo a la heladería, otro asalto en la Despensa Los Ramones, ubicada en la esquina de Oliver y Mansilla. Allí no lograron sustraer nada ya que la dueña se resistió.