El viernes por la mañana, dos jóvenes entraron a robar a una casa del barrio Villa Amalia, de Santa Rosa, y luego de maniatar y amenazar con un cuchillo a un adolescente que dormía se llevaron $5.000.
El hecho ocurrió en Tello al 500. Los ladrones entraron por una abertura mal cerrada, luego de que los padres del joven se fueron a trabajar. Una vez en el interior empezaron a revolver toda la casa y se encontraron en una de las habitaciones con el joven durmiendo. Lo despertaron violentamente, lo golpearon, lo maniataron y lo amenazaron con un cuchillo que tomaron de la propia vivienda.
El adolescente les dijo que no tenía nada, que no manejaba dinero, y los autores solo pudieron llevarse un poco de plata que tenía en la billetera, no le tocaron las tarjetas.
Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron en el interior “nos dieron vuelta la casa y revisaron absolutamente todo. Tiraron todo, mezclaron papeles, ropa… Revisaron por todos lados, inclusive en el quincho”, comentó la madre del adolescente.
La mujer comentó que se enteró mientras estaba hablando por teléfono con su pareja. “Estábamos charlando y me dijo que tenía que cortar porque mi hijo lo estaba llamando”, señaló. El adolescente había logrado desatarse a la fuerza, luego de que los ladrones escaparon de la vivienda, y había contactado a su padre.
“Como no me devolvía la llamada, llamé yo y ahí me enteré. Me pidió que me tranquilizara con lo que me iba a contar, pero por supuesto no me pude tranquilizar”, recordó. Ante esto, un compañero de trabajo la llevó hasta la casa y ahí pudo constatar que su hijo estaba bien.
En el lugar de los hechos trabajaron personal de la Brigada de Investigaciones, de la Seccional Primera y de la Agencia de Investigación Científica (AIC).