El municipio de Santa Rosa anunció que, a partir del próximo martes 19 de julio, dependencias del Juzgado de Paz, concretamente las vinculadas el Registro Civil comenzarán a atender en un nuevo edificio. Funcionará desde la semana que viene en la esquina de avenida Spinetto y Caminito, en un edificio donde hasta hace un tiempo funcionaban consultorios médicos.
“Es un viejo anhelo del personal”, contó Rubén Funes, Juez de Paz y titular del Registro Civil. Durante aproximadamente 30 años funcionó en su sede actual ubicada en la avenida San Martín, del centro capitalino.
“Los dos organismos se van a trasladar”, contó el funcionario. En cuanto al funcionamiento del mismo desde el próximo martes contó que “en planta baja funcionará todo lo relacionado al Registro Civil y en el primer piso el Juzgado de Paz”. “Tendrá una oficina pata el área de matrimonio y otra de nacimiento, dos oficinas para el área documentaciones, otra para defunciones”.
“Habrá una sala para los casamientos, ahora podrán ingresar los familiares también”. “Otra de las comodidades será que habrá lugar para el estacionamiento, cosa que no pasaba en la actual sede”, destacó.
También les pidió paciencia a los vecinos mientras se va desarrollando la mudanza y todo su mobiliario. Recordó que en estas semanas se encuentran en feria judicial y el horario de atención al público es reducido, de 9 a 11 horas.