Santa Rosa será sede del 1° Encuentro Iberoamericano de Ambiente, Ciencia y Justicia

Mañana jueves, en el Hotel Mercure, comenzarán el “II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia”, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia. El acontecimiento fue declarado de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia. Las acreditaciones comenzarán […]

Mañana jueves, en el Hotel Mercure, comenzarán el “II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia”, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia. El acontecimiento fue declarado de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia.

Las acreditaciones comenzarán a partir de las 8.30 y la apertura oficial está prevista para las 9. Las actividades están destinadas a jueces y juezas, fiscales/as, defensores/as y operadores/as judiciales; como así también a la comunidad científica y académica, estudiantes y personas interesadas en la temática.

El evento está a cargo del Conicet junto a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar).

Durante las jornadas –que continuarán el viernes– se abordará el rol de los diferentes actores de la justicia en los conflictos socio-ambientales. Hoy se accederá a paneles en los que disertarán investigadores e investigadoras del Consejo Nacional y representantes judiciales; mientras que el viernes se evaluarán los avances en relación a las metas propuestas en el I Encuentro y se plantearán los desafíos pendientes en la materia.

Entre los disertantes más destacados figuran Antonio Vercher Noguera, fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de España, y Luis Burillo, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España.​