Las empresas de transporte escolar en la ciudad de Santa Rosa, encargadas de llevar a los estudiantes desde los barrios periféricos a las escuelas de otros sectores, llevaron a cabo un “lockout” a partir de la tarde de ayer en demanda de la firma de contratos y el pago de deudas por parte del Estado provincial. La medida de fuerza de los empresarios continuaba hasta la mañana de este martes.
Entre las compañías que iniciaron la medida se encuentran CSG, El Pony, Ciudad de Toay y Anzorena, las cuales operan alrededor de 30 autobuses.
Los empresarios argumentaron que el Estado no les está cumpliendo con los pagos. “Es suficiente, sin dinero no podemos seguir. No hay contratos, promesas de pagos incumplidas. Punto final”, declaró en redes sociales uno de los propietarios de los autobuses, Eduardo Christensen.
Según explicaron, no se han realizado avances en las licitaciones ni se han autorizado contrataciones directas desde el inicio del año escolar.
¿Qué sucedió con las licitaciones realizadas por el Ministerio de Educación? El Tribunal de Cuentas de la provincia las rechazó debido a que, entre otros motivos, excedían los montos establecidos. Sin embargo, desde Educación respondieron que se han realizado contrataciones directas y que los pagos están al día.