Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de Santa Rosa retomaron el reclamo este lunes, donde realizaron una asamblea en el hall del edificio municipal junto a representantes de ATE.
Los reclamos comenzaron hace un año con protestas, asambleas y un paro de 17 días. Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, se dictaron conciliaciones para acercar posiciones. Los pedidos del sector es el traslado de los equipos de trabajo al Centro Integral Territorial, “queremos una fecha de inauguración y traslado”, exigieron las delegadas gremiales y la apertura de la paritaria sectorial.
“El intendente nos dijo que la solución iba a ser el Centro Territorial. Este sector hace muchos años está esperando tener un espacio propio acorde a las temáticas que trabajamos. Siempre estuvimos en lugares de prestado, el intendente dijo que él mismo fue a buscar el convenio con Nación para esta obra y al día de la fecha no saben responder cuándo se va a inaugurar y cuándo van a trasladar al equipo de trabajadoras”, remarcaron.
Advirtieron que “la situación salarial entre trabajadoras profesionales y administrativas es muy dispar. Lo único que nos reconoce el riesgo psicofísico o la actividad de alta complejidad son los adicionales especiales conforme a la categoría en la que estamos”.
También cuestionaron al intendente Luciano di Nápoli por la falta de propuestas para el área. “No hemos escuchado ninguna propuesta sobre las políticas de género, no debe tener ninguna. Nosotras tenemos más tareas y cero reconocimiento salarial. No hay respuestas sobre la falta de espacio de trabajo, la ART ya hizo inspecciones y resolvió que la solución es el traslado a las nuevas oficinas”, apuntaron.
En esta situación, no descartaron retomar las medidas de fuerza. “Somos la voz de más de 15 trabajadoras agremiadas”, dijeron las delegadas.