Santa Rosa: tres detenidos por balear una vivienda en la zona norte

Tres hombres fueron demorados y posteriormente imputados por un ataque a balazos contra una vivienda en el barrio Obreros de la Construcción, en la zona norte de Santa Rosa. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21 en la esquina de Donati y Chaplin. Según informaron fuentes policiales, un llamado alertó sobre un automóvil…

,

Tres hombres fueron demorados y posteriormente imputados por un ataque a balazos contra una vivienda en el barrio Obreros de la Construcción, en la zona norte de Santa Rosa. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21 en la esquina de Donati y Chaplin.

Según informaron fuentes policiales, un llamado alertó sobre un automóvil que pasó frente a una casa y desde su interior se efectuaron varios disparos de arma de fuego. Al arribar al lugar, un móvil policial observó a un grupo de personas en motocicleta que se desplazaba hacia la intersección de Quinquela Martín y Catriel Sur, donde dañaron un vehículo que sería el utilizado en el ataque.

Los efectivos intervinieron para calmar la situación y, minutos después, tres hombres salieron de un domicilio cercano y manifestaron que el automóvil dañado era de su propiedad. Se trataba de un Volkswagen Passat, que fue secuestrado, al igual que los tres ocupantes, de 44, 28 y 21 años de edad.

Más tarde, el personal policial regresó a la vivienda atacada y un menor de edad confirmó que el vehículo incautado era el mismo que había pasado por el frente del domicilio con tres ocupantes, desde donde se realizaron los disparos.

Ante esta situación, se dio intervención a la Agencia de Investigación Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes y secuestró cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar del ataque. Además, durante un registro vehicular del automóvil secuestrado, se encontraron 106 municiones calibre 9 milímetros, que se hallaban dentro de sus cajas originales.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Catriel Sur al 700, aunque el procedimiento arrojó resultados negativos.

Los tres hombres fueron formalizados por la Justicia. Dos de ellos quedaron bajo prisión preventiva por el plazo de 20 días, mientras que el tercero recuperó la libertad con medidas de restricción. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, encabezada por el fiscal Andrés Torino.