Santa Rosa: tres jóvenes demorados tras un robo a un local de ropa

Tres jóvenes fueron demorados este viernes en Santa Rosa, tras ser identificados como los presuntos autores del robo a un local de ropa ubicado sobre Avenida Ameghino. Dos de ellos, menores de edad, fueron notificados y puestos a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el tercero, mayor de edad, fue formalizado y quedó […]

Tres jóvenes fueron demorados este viernes en Santa Rosa, tras ser identificados como los presuntos autores del robo a un local de ropa ubicado sobre Avenida Ameghino. Dos de ellos, menores de edad, fueron notificados y puestos a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el tercero, mayor de edad, fue formalizado y quedó bajo prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando el Centro de Monitoreo Urbano (Cecom) advirtió daños en la vidriera de un comercio situado en el 1400 de la citada avenida. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, los delincuentes rompieron la ventana frontal y se llevaron una campera negra, un chaleco y varios pantalones de jean.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad, efectivos de la Seccional Sexta lograron identificar a tres sospechosos: un joven mayor de edad oriundo de Winifreda y dos adolescentes de 15 y 17 años.

Minutos después del hecho, la Policía localizó a dos de ellos —el mayor y uno de los menores— en la intersección de las calles Hucal y Trenel. El mayor fue trasladado a sede policial, mientras que el adolescente quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Allanamiento y secuestro de evidencia

Más tarde, cerca de las 11:20 horas, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la calle Guatraché. Durante el operativo, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa, y fue encontrado el tercer sospechoso, el menor de 17 años.

Finalmente, en horas de la tarde, la jueza de Control, Cecilia Adriana Quiroga, dispuso la formalización del joven mayor y le impuso prisión domiciliaria hasta el 28 de abril, en la localidad de Winifreda.