Se trata de Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y de Anibal Gerardo Rossetti. En el auto oficial también viajaba otro subsecretario, Lucas Ceferino Gaggioli, que está fuera de peligro.
El siniestro vial en la Ruta Nacional N° 5, ocurrido este jueves por la tarde -alrededor de las 17 horas- fue protagonizado por dos vehículos que viajaban en el mismo sentido y se rozaron.
El auto que intentó hacer la maniobra de sobrepaso, en el que viajaban los funcionarios con el chofer, despistó y chocó contra la fila de eucaliptus que hay en el lugar. El otro pudo mantenerse sobre la banquina y frenó varios metros más adelante.
En el Cruze de color blanco que quedó entre los árboles, los policías, bomberos y personal del SEM rescataron a Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y al chofer Anibal Gerardo Rossetti.
En el auto oficial también viajaba el subsecretario de Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Ceferino Gaggioli, que está fuera de peligro.
Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital René Favaloro. De acuerdo a la información que pudo obtener El Diario de fuentes hospitalarias, Idiart está “grave” y tiene “traumatismo de cráneo, de tórax, y fracturas varias”. Además, se encuentra con respirador e internado en terapia intensiva.
Rossetti tiene “un fuerte golpe en un pulmón, con sangrado” y también está “entubado” e internado en terapia intensiva. “A ambos ya los vieron todos los especialistas, están graves, pero estables”, ratificó la misma fuente.
Mientras que Gaggioli tiene algunos golpes y heridas, pero ninguna de gravedad. Los dos funcionarios y el chofer viajaban en una comisión de servicio al norte de la provincia.