La municipalidad de Santa Rosa informó ayer, que tal cual estaba previsto, ante la aparición de un murciélago positivo de rabia, retirado en la calle Catrilo al 1500, la dirección protección ambiental dispuso el bloqueo sanitario en el sector comprendido entre Av. Perón de ambas manos y Pasaje Gatica, su continuación en calle Realicó y Colombia, y entre Ferrando y Victor Lordi, y en la mañana de hoy comenzó con la vacunación.
Es así que, en calles del Barrio Jardín, fueron vacunadas 50 mascotas entre perros y gatos, actividad que continuará hoy en el mismo horario entre la hora 10:00 y la hora 12:00; hasta cubrir toda la zona delimitada.
La vacunación es obligatoria y es llevada a cabo por veterinarios y ayudantes de este dependencia municipal conjuntamente con la dirección de epidemiología y, ante la situación que estamos atravesando por la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se les pide a los vecinos que acerquen sus mascotas hasta la vereda, para allí vacunarlas sin que el personal de salud ingrese al domicilio. El personal del operativo cuenta con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones que realiza.