Quebrantó una restricción de acercamiento, causó destrozos en la casa de su ex pareja y luego se refugió en lo alto de una vivienda. Tras autolesionarse y amenazar a la policía con un cuchillo, fue reducido por el equipo de incidentes críticos.
Una madrugada de extrema tensión se vivió en el sector sur de Santa Rosa, cuando un incidente de violencia de género derivó en un operativo de seguridad de alto riesgo que requirió la intervención del equipo de élite para incidentes críticos (EDAIC).
De acuerdo a la información que publicaron los colegas de El Diario, todo comenzó en una vivienda de la calle Jauretche. Allí, una mujer denunció que su ex pareja —quien ya cuenta con una orden judicial de restricción de acercamiento— se presentó en el domicilio, violó la medida y provocó diversos daños a la propiedad. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, pero fue localizado minutos más tarde por la policía en la calle Toscano Sur.
Atrincherado y armado
Al verse rodeado, el individuo escaló al techo de una vivienda en un evidente estado de alteración. Desde la altura, comenzó a arrojar objetos hacia los efectivos y amenazó repetidamente con quitarse la vida. La situación escaló cuando el hombre comenzó a autolesionarse y, finalmente, intentó avanzar contra el personal policial empuñando un arma blanca.
Ante el peligro inminente, el personal del EDAIC y la Seccional Séptima realizaron una “neutralización segura”. El hombre fue reducido sin que se produjeran más lesiones que las que él mismo se había infligido previamente.
Fuente: El Diario

