Santarroseño se accidentó en el Cerro Champaquí haciendo trekking

Un turista santarroseño, de 29 años de edad, fue rescatado en la madrugada del viernes luego de sufrir un accidente durante una travesía en el Cerro Champaquí, de la provincia de Córdoba. Según se informó, Jonathan Maximiliano Sereno Bruno, de 29 años y oriundo de Santa Rosa, sufrió una caída en el Puesto Moisés López, […]

Un turista santarroseño, de 29 años de edad, fue rescatado en la madrugada del viernes luego de sufrir un accidente durante una travesía en el Cerro Champaquí, de la provincia de Córdoba.

Según se informó, Jonathan Maximiliano Sereno Bruno, de 29 años y oriundo de Santa Rosa, sufrió una caída en el Puesto Moisés López, provocándole un politraumatismo de cráneo y una posible fractura de muñeca.

El personal de emergencias tuvo que llevarlo en una camilla hasta el sector donde se encontraban los vehículos para luego trasladarlo en ambulancia.

Al parecer Sereno Bruno estaba junto a su novia y otra pareja de amigos, cuando tropezó y cayó en una zona complicada.

Intervinieron en el operativo la Unidad de Rescate de Alta Montaña de Calamuchita (DUAR-CALAMUCHITA) y los Bomberos Voluntarios de Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa Calamuchita, junto con la asistencia del ETAC.

Los rescatistas iniciaron el ascenso durante la noche, lo que les implicó “una caminata de tres horas en zona de alta montaña, hasta llegar donde se encontraba esta persona para darle la primera asistencia, inmovilizarlo, y trasladarlo en camilla de a pie hasta la base del cerro”, detalló el subcomisario Fabian Veneciano, responsable del DUAR.

La travesía de vuelta conllevó alrededor de tres horas más, hasta el lugar donde se encontraban los móviles policiales. “Desde ahí continuar en vehículo por 40 minutos más hasta un camino principal donde aguardaba la ambulancia. Una vez allí, el hombre fue asistido por el personal médico y trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, para una mejor atención”, precisó el subcomisario.

Las condiciones climáticas dificultaron el rescate por la escasa visibilidad y la dificultad del terreno, por lo que la totalidad del operativo se extendió por más de seis horas.