Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas denunciaron amenazas para que levanten la protesta por 4 horas que vienen implementando desde el lunes. Escala el conflicto y lanzan un paro de 24 horas para el lunes 2 de octubre.
“Vinieron operadores/as en nombre del Ministerio, que están identificados, a amedrentar al personal que estaba de paro donde sugerían que no sigan con el paro, que negocien por fuera del sindicato con la amenaza de perder el trabajo, hasta llamaron por teléfono”, denunció Liliana Rechimont de ATE.
Se cumple este jueves el cuarto día de paro en el Servicio de Internación Pediátrica en el Hospital Lucio Molas, en reclamo de la reducción de la carga horaria, por el reconocimiento a la actividad crítica y la reducción de la edad jubilatoria.
Por otra parte, la dirigente gremial, mencionó que este jueves por la mañana tuvieron la visita de policía de trabajo, para constatar si están en el lugar de trabajo. Esperan que no sea para aplicar descuentos por los días de paro. Anunciaron la profundización de la protesta a del lunes, cuando comenzarán un paro total de 24 horas, y el servicio de guardia inicia el martes, un paro de 4 horas, sumándose al resto.
“Nosotros queremos decir que las compañeras están fuertes,.más unidos que nunca, ninguna amenaza surtió efecto”, advirtió Rechimont, “esperamos una mesa de negociación y que dejen de lado los rencores y caprichos:, cerró.