Se crean mejores espacios para el JIN 3 de Santa Rosa

La intervención edilicia en el JIN 3 de la Escuela Nº 218 presenta un 54% de avance y es llevada a cabo por la empresa constructora Innokost S.A con un presupuesto actualizado superior a los 133 millones de pesos.   La obra del JIN 3 fue planificada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, […]

La intervención edilicia en el JIN 3 de la Escuela Nº 218 presenta un 54% de avance y es llevada a cabo por la empresa constructora Innokost S.A con un presupuesto actualizado superior a los 133 millones de pesos.  

La obra del JIN 3 fue planificada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, previo diagnóstico del estado de la infraestructura del establecimiento educativo al que asisten niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

El diseño edilicio del JIN 3 responde a los proyectados por el Gobierno nacional y enviados a las provincias, con características similares a los construidos en el resto de las localidades pampeanas.

La obra de ampliación consiste en incorporar cuatro aulas y área de gobierno, otorgar mayores dimensiones al salón de usos múltiples como respuesta a la demanda educativa generada por el aumento de la matrícula de alumnos.

DCIM100MEDIADJI_0101.JPG

La distribución de los espacios tuvo en cuenta un edificio con aulas comunicadas a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.

Cada una de las aulas posee un núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niños, también sanitarios adaptados, además la construcción contempla una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. El salón de usos múltiples es ampliado para lograr buenas dimensiones que permitan actividades pedagógicas y sociales. En el exterior se ubica el ingreso, espacio verde y áreas de juegos.

El edificio tiene sistema de calefacción y aire acondicionado central, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista.


Este espacio garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del JIN 3, consideró como una premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.