Se ejecutan obras estructurales y estratégicas en la ciudad capital

En Santa Rosa se están desarrollando obras públicas fundamentales para la ciudad y el bienestar de sus habitantes.   Estas infraestructuras de suma importancia son obras de saneamiento que no sólo dan respuesta a la salud de las personas y el cuidado del ambiente, si no que además son la piedra fundacional para que otras […]

En Santa Rosa se están desarrollando obras públicas fundamentales para la ciudad y el bienestar de sus habitantes.  

Estas infraestructuras de suma importancia son obras de saneamiento que no sólo dan respuesta a la salud de las personas y el cuidado del ambiente, si no que además son la piedra fundacional para que otras se ejecuten sobre ellas para complementar las necesidades reales de una ciudad capital.
Las obras de recambio de cañerías del sistema de los desagües cloacales y la red de agua potable, eran impostergables porque desde que se colocaron inicialmente nunca fueron renovadas. Los materiales de aquellas épocas tenían una vida útil mucho mas estrecha de los que se usan en este momento y su falta de mantenimiento llevó a que la ciudad se encontrara en emergencia sanitaria, tal lo determinaron los poderes legislativo y ejecutivo quienes fueron avalados por organismos de cuidado del medio ambiente.
En referencia a estas obras primordiales para las y los santarroseños y todas las otras que se ejecutan en la ciudad habló el intendente municipal, Luciano di Nápoli, quien con el acompañamiento de Provincia y Nación inició el tan anhelado recambio de cañería de cloacas y sistema de agua potable para dar bienestar a los habitantes y poder continuar con obras de pavimentación que extenderán su vida útil por desarrollarse sobre bases seguras, al estar en perfectas condiciones todas las demás que se encuentra bajo nivel del suelo.
Luciano di Nápoli, al referirse a las obras públicas, dijo “Estamos llevando adelante un plan de obras sin precedentes en la ciudad, Santa Rosa está atravesando una situación de emergencia sanitaria, una situación que exceden el marco de la cuestión estética o de transitabilidad, nuestra realidad tiene que ver con la salud pública de toda la población. Esa emergencia sanitaria está declarada por la Cámara de Diputados de la provincia y por el Consejo Deliberante desde hace varios años. Esta es la realidad a la que tuvimos que hacer frente y atender porque son las responsabilidades de quien gobierna dar solución al grave problema en la que está inmersa la ciudad. Seguramente va a llevar tiempo y para poder solucionar este problema hay que hacer muchas obras de saneamiento que pongan un punto a la emergencia y otorguen seguridad en la calidad de vida de los vecinos”.

Intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli


“Esta gestión ha decidido poner fin a las necesidades reales y a la emergencia sanitaria, por ello con el Gobierno provincial, quien nos acompaña sin condiciones estamos recambiando casi toda la red de cloaca. En la ciudad hay más de 180 km de cañerías de asbesto cemento, a este ritmo de obra hemos cambiado 54 km de redes de asbesto cemento y tenemos que darle continuidad a ese plan. Sabemos que son obras molestas, entendemos que al vecino lo incomodan los cortes de calle, pero estamos atendiendo una situación de salud pública que viene en beneficio de nuestra ciudad, del medio ambiente y de la familia santarroseña”.
El intendente di Nápoli, sostuvo “Alguien lo tenía que empezar a hacer, en Santa Rosa no se había hecho nunca un recambio de redes desde que se instalaron, con lo cual era nuestra responsabilidad poder comenzar ese trabajo, por la salud y el bienestar de todos”.
“A la par de esas obras de recambio de redes están otras obras que complementan, como por ejemplo las de las estaciones de bombeos y sistemas de agua potable, son infraestructuras integrales que forman un todo para una solución definitiva”, indicó.
Otra de las obras de relevancia para la ciudad es la pluvial de la zona norte, infraestructura millonaria que evitará la anegación de calles e inundación de residencias habitacionales, en relación a la misma Luciano di Nápoli sostuvo “Estamos por ejecutar las obras pluviales de la zona norte de la ciudad como complemento para poder sacar a Santa Rosa del abandono en el que estaba hacía varios años, queremos poder hacer de Santa Rosa una verdadera capital de provincia, que se va complementado con tareas de embellecimiento de espacios verdes, plazas y parques”.
“La instalación de lámparas LED colabora con la seguridad que necesita de la ciudad, se han recambiado más de 8700 en Santa Rosa, estamos llegando a los barrios con la colocación de las últimas 1500 lámparas, esto significa que casi el 80% de la ciudad cuenta con tecnología LED, que permite mejorar la situación medioambiental, la seguridad y embellecer todos los barrios”.
Con respecto a la pavimentación urbano el Jefe Comunal detalló, “Se han ejecutado más de 705 cuadras de pavimento en toda la ciudad y continuamos con el plan de obras junto al Gobierno de la provincia”.
“Nuestro gobernador Sergio Ziliotto con quien trabajamos articuladamente ha licitado obras emblemáticas como la pavimentación las calles Stieben y Felices, que se convertirán en corredores viales de suma importancia. Otra obra a destacar es la nueva terminal, diseñada acorde a una verdadera capital de provincia, también estamos terminando de ejecutar la obra del aeropuerto local, dejándolo absolutamente remodelado en toda su dimensión, tanto la pista como en la terminal aeroportuaria”.
En cuanto a los planes de viviendas sociales, di Nápoli evaluó la situación y afirmó “Santa Rosa ha emprendido después de 4 años nuevos planes de vivienda, nuevos programas habitacionales para la ciudad, que tenían un fuerte atraso producto de la discriminación sufrida como provincia durante el Gobierno de Macri. En esta gestión ya se han construido y entregado viviendas en la ciudad y se están construyendo más, además del regreso del ProCrear”.
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli, habló de obras que se van complementando como las sanitarias con el asfalto, las nuevas luminarias Led, las viviendas, edificaciones de Centro de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes, intervenciones en escuelas primarias y secundarias, además de otras tantas infraestructuras e indicó “ponen a Santa Rosa en el lugar de verdadera capital de provincia, que es el que queremos recuperar.”
“Hay mucha obra pública en la provincia de La Pampa y en el país en general, acá somos parte del magnífico gasoducto Néstor Kirchner presente en varios pueblos de la provincia y hay que destacar el recién inaugurado un hospital de complejidad creciente “René Favaloro” que está proyectado acorde a las necesidades de toda una provincia”.
Al evaluar las actividades e intervención que tiene la presencia de las obras públicas en la ciudad, expresó, “generan un movimiento económico, no sólo por los puestos de mano de obra que genera para empleados de la construcción, sino también por el movimiento económico en los comercios locales.  Cada vez que hay una obra pública se moviliza la economía, siendo uno de los pilares que tenemos desde el gobierno provincial y que trabajamos articuladamente con el gobierno municipal para sostener ese nivel de actividad en la ciudad”.

Obras de red de agua potable y sistema cloacal