“Una vez más estamos entregando vehículos, esta vez haciendo hincapié en las Unidades Especiales”, indicó en el acto el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.
La medida contempla una inversión por parte del Estado provincial de $ 60.520.240 que incluye la incorporación de los vehículos y la realización de las adaptaciones de equipamiento y tecnología necesarios para las fuerzas de Seguridad.
El acto fue encabezado por el ministro di Nápoli, y se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Asistieron además, el jefe de Policía, Daniel Guinchinau; el subjefe, Carlos Sosa; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo; en representación del Ministerio Público Fiscal, Oscar Cazenave; el rector del Instituto Superior Policial, Luis Fiks; autoridades provinciales y personal policial.
“Sin duda estos vehículos son para ser cada vez más eficientes en el territorio, son la materia prima de la que nos nutrimos diariamente”, manifestó el ministro de Seguridad en el breve discurso. Y destacó ante el personal policial “si bien yo soy el responsable de la Seguridad en la Provincia, los verdaderos protagonistas son todos ustedes que tan dignamente llevan adelante el trabajo día a día velando por la seguridad de todos los pampeanos y pampeanas”.
Estas nuevas unidades constituyen una herramienta por demás valiosa para la función que diariamente realiza la Policía, como es la asistencia y la implementación de programas de trabajo, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de seguridad que se brinda a la población.
Los vehículos obtenidos son ocho camionetas 4×2, cinco automotores, cuatro motocicletas de 500 cilindradas y cuatro motocicletas de 250 cilindradas. Todos cuentan con los equipos de comunicación digital compatible con tecnología analógica, barral lumínico y sirenas.
La incorporación de vehículos al parque automotor policial es uno de los medios primordiales en la tarea de prevención de delitos, “lo que significa la rápida y eficiente presencia ante situaciones que así lo requieran, como también en lo que equivale a brindar una prestación que incremente la calidad de vida de los ciudadanos, que en todo momento y lugar tienen el derecho de contar con nosotros como institución de servicio” señaló el ministro.
El Gobierno de La Pampa posibilitó mediante la adquisición de nuevas unidades, el fortalecimiento del sistema preventivo, en procura de la inestimable contribución que esta Policía realiza para mejorar la calidad de vida de la sociedad pampeana.
Los vehículos fueron distribuidos para la División Seguridad Rural Santa Rosa; para la División Seguridad Rural General Pico; la División Seguridad Rural General Acha; la Comisaría La Adela; la Unidad Regional IV; para Toxicomanía Grupo de Control; para la Subjefatura; para la Seccional Sexta; para la Brigada de Investigaciones Santa Rosa; para la Brigada de Investigaciones General Pico; para el Área de Narcotráfico; para el Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) Santa Rosa; para el Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) General Pico; para la Unidad Regional IV; y para la Unidad Regional III.
Se entregaron móviles policiales para distintas dependencias
Durante la mañana de este jueves se hizo entrega de ocho camionetas, cinco automotores y ocho motocicletas cero kilómetro, para distintas dependencias de la Policía de La Pampa, que son de suma importancia en el contexto del accionar policial, ya que marca un avance en la calidad del servicio dado a la sociedad.