Franco Hernández se entregó anoche en una comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de varios días en los que se encontraba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional por la investigación que se está llevando a cabo en General Pico.
Hernández está señalado como el CEO (hombre más importante de la empresa) de Market Capital que habría estafado a más de 50 piquenses con inversiones virtuales por más de 500 mil dólares y 22 millones de pesos, moneda nacional.
El pasado 21 de mayo, el juez Diego Ambrogetti consideró que aún existe “peligro de fuga” y “obstaculización de la investigación”, por lo que le ratificó la prisión preventiva a otro acusado, David Federico Domínguez Chap, por 60 días.
A pocos días de la formalización de investigación del caso, las denuncias contra los supuestos socios de “Market Capital” pasó de 19 a 50 y la suma de dinero involucrada ya supera los 500.000 dólares y más de 22 millones de pesos.
Cabe recordar que también se encuentra detenido Juan Pablo Heim (40), considerado como el tercer socio de “Market Capital”, y sigue vinculado al proceso el policía José Chap, quien ingresó al sistema como inversor y luego fue reclutador.
Franco Hernández sería trasladado en las próximas horas hacia General Pico y posteriormente se le realizaría una audiencia de formalización en la que el juez Diego Ambrogetti probablemente disponga su “prisión preventiva por lo que dure todo el proceso de la investigación del caso” fundamentalmente por el hecho de la decisión que tomó de profugarse cuando lo habían comenzado a investigar.