Efectivos de la Policía de La Pampa y la Justicia buscan intensamente al preso santarroseño, Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos, quien logró escaparse del Hospital Gobernador Centeno de General Pico mientras recibía atención médica por heridas producto de una pelea con otro recluso.
El fiscal general, Armando Agüero, detalló que Luna Bustos se fugó del hospital cuando estaba detenido a disposición de Fiscalía de Género de Santa Rosa y Juzgado Federal de Santa Rosa.
Desde la Justicia indicaron que a las 20:30 horas de ayer mientras era asistido por personal médico por las heridas en el rostro y en la mano derecha, producto de una pelea con otros reclusos se fugó del establecimiento de salud.
Por otra parte, detallaron que estaba vestido con zapatillas Nike blancas con pezuñas, pantalón largo posiblemente de gimnasia color negro, y remera mangas largas color bordo deportiva del club Roma.
El caso es investigado por la Fiscalía General de General Pico.
“El Gringuito” Luna tiene 28 años y en su haber posee un prontuario con diferentes hechos delictivos que cometió durante toda su vida. Siendo menor de edad acumuló más de un centenar de causas por robos y permaneció en varias oportunidades internado en el IPESA. Los hábitos delictivos continuaron, en el 2016, luego que le unificaran varias causas, entre ellas, el robo a una inmobiliaria por el que fue detenido en la Seccional Tercera, de donde se escapó para ser recapturado a las pocas horas, recibió 7 años y medio de prisión. Por último, en septiembre del 2022 se fugó de la Seccional Tercera tras hacer un hueco en la pared sumando de esta manera su segunda huida de la misma Seccional. En la actualidad cumple condena por el supuesto delito de “secuestro y abuso sexual” de una adolescente de 16 años de edad, en el barrio Atuel de esta ciudad.