El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de la localidad norteña. La inversión del Gobierno Provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas al tiempo que se promueve el empleo.
La firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de General Pico Fernanda Alonso, el ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.
Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.
El pliego prevé que los trabajos sobre las 554 se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.
Vale mencionar que la licitación de estas obras que se ejecutarán en General Pico fue la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada. El pasado 23 de junio el mandatario pampeano estuvo presente en la localidad norteña y destacó que “en la medida que el estatus sanitario lo permita se reanudaran las obras que estaban iniciadas y se avanzará con el cronograma de licitaciones que se previeron cuando se diseñó el plan de obras públicas para 2020”.
En aquel momento el gobernador destacó la importancia que tienen para los vecinos de General Pico estas obras porque “no solo ampliarán y mejorarán la infraestructura, sino que también serán un motor importante en la generación de trabajo”.