Se licitaron obras de infraestructura para viviendas en General Pico

Esta mañana tuvo lugar la licitación “obras de infraestructura, cisterna 800 m3 para agua potable, estación elevadora cloacal, refuerzo red de agua potable, infraestructura eléctrica”, en el marco del Plan Provincial de Viviendas, en la ciudad de General Pico. La misma tiene un presupuesto oficial de $178.726.819,53.

Formaron parte de la apertura de sobres el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, la intendenta local, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, el gerente Técnico del IPAV, Mariano Ferretti, el gerente Legal, Darío Díaz, y un representante de la empresa Ingeniería del Centro de Jorge Lacrouts, única oferente.

En nombre del Gobierno provincial, Jorge Lezcano, agradeció el recibimiento y expresó su satisfacción por volver a estos procesos de licitaciones de obras tan necesarias e imprescindibles ante la construcción de viviendas y el crecimiento demográfico.

“Estas obras complementarias son imprescindibles y en muchos casos por la urgencia de viviendas van quedando relegadas”, agregó el titular del IPAV en relación a la demanda de servicios.

Haciendo referencia a un equilibrio este sistema social, Lezcano consideró que de esa forma se mejoran condiciones. “Tenemos un desafío en el Instituto y en el Gobierno, sabiendo que el gobernador  Sergio Ziliotto está todos los días detrás nuestro para saber los procesos administrativos, para que las obras se plasmen”, concluyó.

Intendenta
Fernanda Alonso brindó la bienvenida a las autoridades y celebró esta posibilidad de contar con tres obras que completan la construcción de 120 viviendas en la ciudad. “Contenta de recibirlos, es una inversión muy importante de más de 178 millones de pesos y viene a dar respuesta a la necesidad de contar con los servicios que van a demandar las nuevas viviendas que avanzan a paso acelerado”.

La única empresa oferente presentó la propuesta de $252.914.375,40.