Este jueves por la mañana, se llevó a cabo el acto de licitación para la ampliación de la Alcaidía de la Unidad Regional I (URI) de Santa Rosa, en la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.
El proyecto tiene como finalidad aumentar la capacidad de alojamiento de personas privadas de libertad, de manera que se puedan brindar mejores condiciones de detención.
La actual alcaidía, situada en la calle Liberato Rosas N° 850, posee 40 celdas. Con la ampliación, el número total de celdas aumentará a 72, distribuidas en pabellones que contarán con servicios de esparcimiento, sanitarios y una sala de visitas.
El edificio ampliado abarcará una superficie de 1.292 metros cuadrados, divididos en 932 metros cuadrados correspondientes a pabellones y dependencias, y 360 metros cuadrados cubiertos, destinados a los patios de detenidos.
Para el desarrollo de estas tareas, estuvieron como oferentes las empresas IACO Construcciones SA; ILKA Construcciones SA; ECOP Construcciones SRL; Canalis Antonella; Innokonst SA; y José Rubén Fernández.