Se licitó un sector de doble vía en una zona de acceso a General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana, en General Pico, la licitación pública para la construcción de la doble vía de acceso a la localidad norteña. La obra es una solución vial que beneficia a la ciudad y en ella se invertirán cerca de 2.000 millones de pesos. Se presentaron cinco oferentes. La creciente transitabilidad […]

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana, en General Pico, la licitación pública para la construcción de la doble vía de acceso a la localidad norteña. La obra es una solución vial que beneficia a la ciudad y en ella se invertirán cerca de 2.000 millones de pesos. Se presentaron cinco oferentes.

La creciente transitabilidad y la seguridad vial de los ingresos a General Pico demandan esta solución que beneficiará tanto a las y los vecinos del Barrio Sur, como a las empresas de la zona. La obra consiste en la remodelación de la Ruta Provincial N° 1, entre la calle 2 de General Pico y la Ruta Provincial Nº 102, tiene un presupuesto oficial, calculado a octubre de 2022, de $1.975.245.000; y un plazo de ejecución de 24 meses.

Ofertas
A la licitación se presentaron cinco empresas para realizar la obra: Ángel Omar Jubete, que presentó un presupuesto de $2.339.744383,27; Cleanosol Argentina ofertando $2.464.000.000; Vial A S.A. con una oferta $2.422.079.000; Vial Agro S.A. presupuestó $2.487.564.382,82; y Ribeiro S.R.L. con un presupuesto de $2.456.319.636,21.

Detalles de la obra
La doble vía contempla la ejecución de dos calzadas principales (de 7,20 m. de ancho), una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable. Además se construirá una rotonda en intersección con camino de acceso al aeropuerto piquense.
También se prevé la ejecución de una calle colectora lateral (de 8 m. de ancho), separada de la calzada principal por un cantero de ancho variable; y entre la calzada Norte y el canal existente se construirá una vereda de 2 metros de ancho de hormigón con destino a bicisenda y vereda peatonal.  
Para la obra se tuvieron en cuenta las tareas relacionadas con la red de agua potable y desagües cloacales, como así también el alumbrado público, la semaforización y la parquización.