Los integrantes del Registro de Femicidios realizaron reuniones con las diferentes Fiscalías Generales y unidades fiscales de las distintas sedes del Ministerio Público de la Provincia con la finalidad de dar a conocer el Registro de Femicidios, aprobado por la Resolución PG 85/20.
Los operadores de las unidades fiscales serán los encargados de anoticiar al Registro las situaciones en las cuales esté involucrada la muerte violenta de una mujer o de una persona con identidad de género femenino; las que involucren casos de femicidios vinculados; las que involucren casos de tentativas de homicidios a mujeres o personas con identidad de género femenino.
El insumo del Registro serán las actuaciones obrantes en el Sistema Informático de Gestión de Legajos Penales –SIGeLP-. Su implementación es retroactiva al 1°de enero 2020.
Dada la situación de emergencia sanitaria, los encuentros se desarrollaron de manera presencial, con los resguardos pertinentes, como asimismo a través de la plataforma ZOOM.