En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 9 de noviembre, es que ese día, se llevará a cabo una nueva colecta de Sangre en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”.
El contar con donaciones de sangre asegura la posibilidad de realizar procedimientos médicos y quirúrgicos. Es en este sentido que regularmente se fomenta la donación voluntaria y se realizan colectas con el mismo fin. En esta oportunidad, la colecta fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital René Favaloro, y los voluntarios podrán presentarse con DNI en mano, el día 9 de noviembre en las instalaciones de dicho Hospital, ingresando por la calle Aconcagua 760, en el horario de 7 a 10.
Requisitos
Gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada ni amamantando, realizar el desayuno habitual, pero sin consumo de lácteos, que hayan pasado más de 60 días de la última donación de sangre. Ana Laura Portalez, jefa del Banco de Sangre explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la sangre humana “no se compra ni se fabrica, y solo se obtiene de la donación. Por este motivo, contar con donaciones regulares de sangre de personas sanas, resulta imprescindible para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Las permanentes colectas de sangre y el contar con donantes habituales voluntarios no remunerados, garantiza calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre y sus productos”.