La Convención Provincial de la UCR se reunirá este sábado por la tarde para debatir la situación del partido a nivel provincial, su alianza parlamentaria con el PRO y Comunidad Organizada con la posibilidad de consolidar un armado electoral y el posicionamiento ante el ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei contra las provincias, universidades y jubilados, principalmente.
El encuentro fue programada para las 14 horas en el Comité Provincia en Santa Rosa, en la calle Pellegrini. Román Molín, presidente de la Convención, estará al frente del encuentro, acompañado principalmente por la concejala piquense Cintia Guette, vicepresidenta primera, y Francisco Torroba, vicepresidente segundo.
Desde distintos sectores del radicalismo, plantearon que “es necesario” plantear el debate en la convención sobre “la realidad del partido, lo que pasa en la Legislatura y también lo que sucede con el posicionamiento ante el ajuste de Milei, necesitamos una postura clara. El electorado nos está mirando”.
“Lo mejor que nos puede pasar es que haya debate, que cada convencional plantee su posición al igual que los presidentes de los comité de nuestro partido. Eso es importante”, afirmaron desde un espacio tradicional de la vida interna de la UCR. “No podemos tener más posturas tibias, hay que ser conscientes del momento del país”, confió otro dirigente.
Por las posturas previas y los trascendidos dentro del partido radical, se espera una convención con idas y vueltas. Un punto central será la situación nacional y la postura de la dirigencia radical ante la política de Milei que ahoga a la Provincia, y el equilibrio que mantiene en Diputados con el PRO y Comunidad Organizadas.
Durante el encuentro, se tratarán cuatro puntos según el orden del día: la reforma de la Carta Orgánica, designación de Tribunal de Conducta, Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Partidaria y un informe de gestión de comisiones realizadas en el último semestre, incluyendo un documento sobre la educación pública.
Fuente: La Arena