Tras el faltazo a la última convocatoria de la paritaria y el contundente paro con una importante movilización de los y las docentes, este martes se volvió a reunir la mesa.
Utelpa se presentó con los paritarios y un grupo de docentes con carteles por los reclamos de cargos para atender la demanda social en las instituciones educativas.
El temario que se desarrolla desde las 11 horas en la Subsecretaría de Coordinación incluye el análisis de “condiciones laborales” y “necesidades del sistema educativo”. “Venimos a traer nuestras voces y decirles que la escuela sola no puede”, reflexionó Lilia López, Secretaria General del gremio en la previa de la reunión. “Venimos a pedir más puestos de trabajo, esperamos tener un respuesta positiva”.
La paritaria llega en un momento en donde se recrudecieron hechos de violencia en las escuelas, como casos de bullying y agresiones a docentes.
El gremio reclamó preceptores para nivel inicial, maestras de apoyo en primaria y más profesores en el nivel secundario.
Después de la reunión, UTELPa convocó a un Congreso Extraordinario para analizar las propuestas realizadas en la paritaria.