La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, asistió a una reunión convocada por concejales de la localidad de Toay con motivo de dialogar acerca de un proyecto de ordenanza para la aplicación de la Ley Micaela en la municipalidad de Toay.
La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, y la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan. Los concejales presentes -Ana Gelabert, Benjamín Arteaga, Mónica Azcárate, Marcos Ladreche, Adriana Barona y la secretaria del Concejo, Mariela Zelarayan- dieron a conocer a las funcionarias de la Secretaría de la Mujer el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Micaela.
Cabe recordar que la Ley Micaela (Ley Nacional 27499 y Ley Provincial 3175) dispone la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. En ese sentido, los concejales evacuaron sus dudas con las funcionarias provinciales a la vez que mostraron su compromiso para cumplir con dicha obligación una vez que se apruebe la ordenanza.
La Secretaría de la Mujer será el organismo que asegure que la ley se cumpla, como así también certificará las capacitaciones que se brinden. Para ello se creó la Subdirección de Seguimiento de la Ley Micaela, la cual tendrá la tarea de garantizar la aplicación de la legislación vigente.
Liliana Robledo manifestó que “es muy alentador el hecho de que nos llamen desde el Concejo para mostrarnos el proyecto de ordenanza para adherir también a Toay a esta Ley, y para coordinar las capacitaciones, eso habla del lugar relevante que tiene hoy la temática en todos los ámbitos, tanto provincial, como municipal. Hoy estuvimos en Toay, pero ya hemos recibido consultas de otras localidades lo cual nos parece excelente, ya que es una gran muestra de compromiso con la temática de género de la comunidad pampeana en general”, manifestó.