Personal de la comisaría de Miguel Cané y de la división Seguridad Rural de la UR II interceptaron tres camiones en el cruce de rutas provinciales 1 y 10, que transportaba maíz sin documentación respaldatoria. Los camiones fueron secuestrados y el personal de la AFIP incautó casi 100 mil kilogramos de cereal, dado que se los conductores bonaerenses no precisaron el origen ni el destino.
Los efectivos no pudieron precisar el origen y destino de la carga, pero la principal hipótesis es que el origen del cereal sería de la zona rural de Miguel Cané y el destino sería Pellegrini y/o Chacabuco.
La policía labró actuaciones porque los conductores circulaban con la documentación necesaria como guía de tránsito, de campaña y carecían de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Ante esta situación los rodados fueron secuestrados a disposición de la Dirección de Transporte de La Pampa.
Además, como los transportistas no contaban con los documentos necesarios para trasladar el cereal, que imposibilita realizar un control de trazabilidad en la cadena comercial de los granos, se le dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El personal del organismo tributario secuestró las cargas estimadas en más de 30 mil kilos por unidades, por lo cual se incautó casi 100 mil kilogramos de cereal.