Según la IA, La Pampa es la provincia más segura para vivir

La Pampa fue elegida como la provincia más segura para vivir por un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Google. La ubicó como primera opción por encima de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El bot conversacional de IA Gemini, desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información […]

La Pampa fue elegida como la provincia más segura para vivir por un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Google. La ubicó como primera opción por encima de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El bot conversacional de IA Gemini, desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria a diferencia del ChatGPT de OpenAI, recibe a diario consultas por parte de usuarios. El sitio de TyC Sports publicó la respuesta a la pregunta sobre cuál es la provincia de Argentina en la que se puede vivir más seguro.

“Determinar la provincia más segura de Argentina para vivir de forma absoluta es complejo, ya que la seguridad depende de diversos factores y puede variar según las necesidades e intereses de cada persona”, indicó el chatbot. Sin embargo, considerando los índices de criminalidad, la infraestructura de seguridad y la percepción de los habitantes, dio un listado de las jurisdicciones que se destacan por ofrecer un entorno relativamente seguro.

En primer lugar figura La Pampa, la cual “posee una de las tasas más bajas de delitos violentos del país, alrededor del 5%, y una alta percepción de seguridad entre sus habitantes”. Luego está Neuquén, que “presenta bajos índices de criminalidad general y una alta calidad de vida, especialmente en localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura”.

El listado se completa con Río Negro, que “se destaca por su baja tasa de homicidios y una relativa tranquilidad en la mayoría de sus localidades, incluyendo ciudades como Bariloche y General Roca”; Chubut, que goza de “una baja tasa de criminalidad en general y un ritmo de vida tranquilo, especialmente en localidades como Esquel y Puerto Madryn”; y Santa Cruz, provincia que “presenta índices delictivos por debajo del promedio nacional y un entorno social relativamente seguro, especialmente en ciudades como Río Gallegos y Calafate”.