El abordaje de los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos y la alfabetización como desafío pedagógico, fueron los principales ejes de trabajo de la segunda mesa de rectores y rectoras de la jurisdicción.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior, comunicó que durante la reunión se trabajó sobre la propuesta de la próxima jornada institucional de nivel Superior a realizarse el 11 de junio del corriente año. En este marco, se avanzó en la construcción de instrumentos de seguimiento y acompañamiento institucional para el fortalecimiento de la gestión en los Institutos Superiores de Formación Docente.
Verónica Eberle, secretaria académica del Instituto “Juan Bautista Alberdi” de Guatraché, precisó ante la Agencia Provincial de Noticias que el motivo del encuentro consistió en “planificar de manera conjunta lo referido a las líneas del nivel Superior. Contar con estos espacios, pensar juntos y plantear inquietudes, siempre es importante para reflexionar sobre la práctica docente”.
Rosana Perlo, del “Instituto Superior de Bellas Artes” de General Pico, describió que se trabaja de manera grupal y se comparten realidades y particularidades de cada institución. “Es un espacio muy importante para socializar, encontrarnos y definir todo lo que hace a la formación docente provincial”.