El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, el Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el Jefe de Policía, Daniel Guinchinau, intendentes, diputados y diputadas y funcionarios provinciales y municipales participaron este jueves de la entrega de 37 móviles policiales a la policía pampeana. Son 17 unidades 4×4 y 20 4×2. La inversión supera los $ 550 millones.
Además, se anunció la creación de una nueva unidad para combatir el ciberdelito y la pronta instalación de 130 nuevas cámaras de seguridad.
En su discurso, Ziliotto destacó la inversión del estado pampeano y nacional en materia de seguridad y llamó a cuidar el futuro de la provincia, en las próximas elecciones presidenciales.
“La seguridad ciudadana es un derecho. No tenemos que olvidarlo, es un derecho que demanda la sociedad y es una obligación del estado, que cada ciudadano y ciudadano, viva que viva en La Pampa, goce de ese derecho”, dijo el gobernador.
“Y esto no sería posible, si no fuera por la convicción ideológica de hacer una inversión pública. Y cuando hablamos de inversión pública, tenemos que entender cómo se financia el estado. Yo quiero seguir siendo gobernador de La Pampa cuatro años, con un gobierno nacional que mire a la inversión pública para mejorar la calidad de cada argentino y argentina. Nada podremos hacer, si nos vuelve a gobernar la derecha”, dijo el mandatario.
“En estos cuatro años de gobierno, acompañados por recursos nacionales, hemos incrementado en un 10% la flota de vehículos destinados a la seguridad ciudadana. Hemos aumentado un 7% el recurso humano, cuando el crecimiento de la población, supera el 1%. Eso es un estado presente”, enumeró Ziliotto.
Vamos a usar la tecnología, al servicio de la seguridad ciudadana, pero principalmente, para poner en igualdad de condiciones al personal policial, ante el enorme avance del ciberdelito”, agregó el gobernador.
“Desde el próximo mes funcionará en La Pampa una nueva área, dedicada exclusivamente, con equipamiento tecnológico necesario para luchar contra el ciberdelito, contra las estafas telefónicas, secuestros virtuales y los métodos que la delincuencia tiene, a partir del avance de las tecnologías, para complicarle la vida al que trabaja”, indicó el gobernador.
Localidades beneficiadas
Las camionetas serán destinadas a la Comisaría de Castex; Destacamento Anchorena; Comisaría Seccional Primera; Comisaría Seccional Segunda; Comisaría Seccional Tercera; Comisaría Seccional Cuarta; Comisaría Seccional Sexta de Santa Rosa; Destacamento Cereales; Bomberos Unidad Regional I (UR-I); Alcaidía UR-I; Subcomisaría Uriburu; Comisaría Victorica; Alcaidía Unidad Regional II (UR-II); Comisaría Tercera UR-II; Destacamento Santa Teresa; Destacamento Ataliva Roca; Comisaría Jacinto Arauz; Destacamento Unanue; Subcomisaría General Campos; Comisaría Departamental Bernasconi; Unidad Regional III (UR-III); Alcaidía UR-III; Destacamento Dorila; Subcomisaría Metileo; Unidad Regional IV (UR-IV); Comisaría Departamental La Reforma; Comisaría Colonia 25 de Mayo; Destacamento Algarrobo del Águila; Comisaría Puelches; Seguridad Rural UR-I; Seguridad Rural UR-II; Brigada de Investigaciones; Brigada de Investigaciones UR-II; Sección Canes; Sección Canes UR-II; y las dos restantes a Toxicomanía con asiento en Santa Rosa y General Pico.