Seguridad realizó recorrida por el suroeste

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo ayer reuniones de trabajo con los presidentes de las Comisiones de Fomento de Limay Mahuida, La Reforma y Chacharramendi para abordar temáticas inherentes a la seguridad integral de la zona.

La jornada inició a primeras horas de la mañana donde el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi y el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa, se reunieron con el presidente de la Comisión de Fomento, Ángel Gutiérrez, en Limay Mahuida.
Se visitó además del Destacamento, que cuenta con un especio con objetos de valía histórica pertenecientes a la antigua Comisaría que funcionó hasta mediados de 1900, una de las primeras que se fundó en los primeros años del Siglo XX donde se desempeñaron los primeros policías de territorio.
Posteriormente la comitiva de Seguridad arribó a La Reforma para reunirse, junto al director y subdirector de Defensa Civil, Luis Clara y David García, respectivamente, con el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado Sánchez con quien analizaron la situación de la jurisdicción durante la temporada de incendios. El encuentro se centró en abordar cuestiones técnicas, operativas y administrativas.
A su vez, en la Comisaría Departamental de La Reforma, el ministro di Nápoli le dedicó unas sentidas palabras al comisario Pablo Juan Cabral, jefe de la Comisaría, por el trabajo destacado en el siniestro vial ocurrido el 22 de enero donde la familia de la persona fallecida envió una carta en reconocimiento a la labor de la Policía de La Pampa, en general y al comisario en particular.
En horas de la tarde los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo, en Chacharramendi, con el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, con la finalidad de dialogar sobre las acciones desempeñadas durante la temporada de incendios, su repercusión y los operativos diagramados de seguridad rural de la zona para fortalecer la prevención, donde se profundizan las tareas de investigación.
La jornada tuvo como finalidad articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral, atendiendo a las demandas territoriales específicas. En todos los casos, las reuniones centrales se llevaron a cabo en los edificios municipales, donde se abordaron los procedimientos realizados, los múltiples controles que se desempeñan y las tareas a coordinar en base al contexto actual.
Durante los encuentros se valoraron la predisposición y el diálogo como una herramienta fundamental para lograr puntos en común y planificar labores que redunden en beneficio directo y hagan a la seguridad de todos.

Entrega de indumentaria ignífuga a brigadistas 
Por último, se entregó indumentaria ignífuga para los brigadistas que desempeñan tareas en las Bases Operativas Transitorias (BOT) de Defensa Civil ubicadas en Chacharramendi y El Durazno resultado de las gestiones impulsadas desde la Dirección.
La misma tiene características especiales que permiten al brigadista estar más protegido del fuego, el calor y las condiciones del terreno donde habitualmente deben desempeñar su tarea de combate contra los incendios.
A su vez, se desarrollaron reuniones con el personal con quienes analizó las distintas políticas que se están llevando adelante en el marco de la temporada de incendios.